Comunicaciones

Fechas importantes

Inicio de envío de comunicaciones

29

JULIO DE 2019

Fin de envío de comunicaciones

28

FEBRERO DE 2020 (actualizado)

Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales son el elemento central del ISMS y del resto de eventos asociados. De ahí que sea necesario indicar unas normas básicas para que puedan desarrollarse de una manera ágil y eficiente. Las comunicaciones orales tendrán una duración de 15 minutos, por lo que los ponentes deberán ajustar su tiempo de exposición a 12 minutos para que quede un margen de tiempo razonable para preguntas y comentarios por parte de los asistentes. El idioma de las diapositivas será el inglés, aunque el ponente puede elegir entre el inglés (recomendado) o el español para la exposición oral

 

Cada sesión tendrá un moderador encargado de indicar al ponente el tiempo que le resta así como el instante en el que ya ha concluido su tiempo de exposición. El moderador será asimismo el encargado de dar paso a las preguntas o comentarios de la audiencia.

Pósteres

Los pósteres estarán colocados en el espacio que se les asigne durante el tiempo que se indique. Sus dimensiones no sobrepasarán los 90 cm de ancho por 120 cm de alto. Al menos uno de los autores debe estar presente junto al póster durante la sesión que se le asigne. El idioma de los pósteres será el inglés.

Normas para los abstracts

Por favor descargue la plantilla de la lista que encontrará a continuación, para escribir su abstract (descargue y cumplimente solo la plantilla del evento al que quiere enviar el abstract):

 

ISMS: Plantilla comunicación ISMS 2020

 

SIQUIMAR: Plantilla comunicación SIQUIMAR 2020

 

BAMAR: Plantilla comunicación BAMAR 2020

 

REMAR: Plantilla comunicación REMAR 2020

 

Hay que enviar la plantilla debidamente completada antes del 28 de febrero de 2020 para facilitar al Comité Científico del evento correspondiente la revisión y la selección de las comunicaciones. Por favor, lea bien las instrucciones que encontrará en la misma plantilla.

 

Muy importante, nombre el abstract de la siguiente manera: apellidos+nombre autor _abstract_poster/oral según sea su elección. El idioma del abstract debe ser el inglés.

 

Una vez cumplimentada la plantilla, debe rellenar el formulario que aparece en una nueva ventana al darle al botón “Enviar comunicaciones” (que está más abajo) y adjuntar el archivo en el campo “Adjuntos”. Es muy importante en el campo “Evento” seleccionar el evento al que va dirigido el abstract. Después de rellenar el formulario y adjuntar el archivo debes presionar el botón “Crear comunicación“.

 

Sólo se puede mandar un máximo de 6 abstracts por inscripción. De estas 6, solo se pueden mandar como máximo 2 por evento; por ejemplo: 2 abstracts a ISMS, 2 abstracts a SIQUIMAR y 2 abstracts a BAMAR. Si desea mandar más, tiene que abonar una nueva inscripción.

Gestión de comunicaciones